ATLETISMO NAVALCÁN EN LA XVI CARRERA POPULAR CORPUS CHRISTI DE TOLEDO. MEMORIAL JOSÉ LUIS PANTOJA

El pasado domingo 31 de mayo, se celebró la XVI edición de la carrera popular del Corpus Christi en Toledo. Una cita ya con solera que provocó que sus 500 inscripciones se agotaran una semana antes de la prueba.

Se trata de un recorrido de 5,2 km por las calles de Toledo, bajo los toldos del recorrido procesional del Corpus, subiendo y bajando las duras cuestas del Casco Histórico. A las 10.30 de la mañana se daba la puntual salida desde la Plaza del Ayuntamiento para ir adentrándose en las angostas calles de Toledo.

Ricardo Martínez (TrainingRey) fue el vencedor absoluto con un tiempo de 17 minutos y 23 segundos, seguido de Julio Rey (TrainingRey) con 18:06 y en tercera posición entraba en meta Óscar González Dorado (Carrasco.es Ciclismo) con 18:09.

En categoría femenina Sonia Labrado (Bikila) repitió victoria como en la edición anterior, con 20:02, completando el podium Tamara Aranda Moreno (TrainingRey) y Beatriz Olivares Romero  con 22:57 y 24:19 respectivamente.
Podium completo (foto Augocas)

Representado al Club:
Marcos Peña, buena actuación que con 23:15 lograba acabar en la posición 53 de su categoría (Sen-M). Y Esther Peña, con 26: 18 acabó en 6ª posición en su categoría (Sen-F).

 Marcos (foto Augocas)

Esther (foto Augocas)

Al finalizar la prueba, tras recoger la bolsa del corredor (camiseta, calcetines, frutas y más obsequios), se pudieron degustar gran cantidad de productos de la Tierra en la misma plaza del Ayuntamiento, con la Catedral de fondo. Todo ello gracias a la gran organización por parte de los FONDISTAS TOLEDANOS que hacen que, sin duda alguna, animen a repetir la participación en esta prueba año tras año.