ATLETISMO NAVALCÁN EN LA V MEDIA MARATÓN POR LA NATURALEZA. HOYOS DEL ESPINO (ÁVILA)

V Media maratón por la Naturaleza. Hoyos del Espino (Ávila)

Carrera organizada por el Ayuntamiento de Hoyos del Espino, con la colaboración de Forofos del Running  la "V Media Maratón Por La Naturaleza " se disputo el pasado sábado.

Carrera con encanto, con un paisaje idílico en plena Sierra de Gredos, para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, siempre y cuando el  exigente perfil del recorrido que sumado a las altas temperaturas  se  lo permitiesen a los 400 corredores inscritos.

Recorrido por  caminos y pistas forestales con salida y llegada en el Centro de interpretación (carretera AV-931 a la Plataforma) con algunas rampas importantes y una última cuesta denominada “LA CUESTACA” en el km 21, que termina de vaciarte por completo si es que llegas con alguna reserva en el depósito. Pero en meta la cosa cambia, decente bolsa de corredor, amplio y variado avituallamiento empanada, fruta, agua, refrescos, cerveza, caldereta, regalos, sorteo de premios…etc.

Foto de la salida (foto Dani del Cerro)


Representando a nuestro club obteniendo un  meritorio puesto 19 en la general y 12 en su categoría con un tiempo de 1hora 36minutos, Ángel Martín Vázquez.

Ángel Martín (foto Dani del Cerro)

Las medallas se las repartieron;

Gerardo Fonseca Nieto (C.A.BIKILA) 1:20 vencedor de la prueba, Manuel González Vallejo ( A.D MARATON) 1:21 como segundo clasificado y  Alberto Muela Guzmán  1:26.

En féminas se proclamaría ganadora de la prueba la triatleta  Ana Burgos Acuña, que aún  retirada de la alta competición demostró estar  a un grandísimo nivel parando el crono en 1:32, seguida de Ninfa Quevedo  1:41:23 y  Elena Holguera Izquierdo 1:41:55.

Desde aquí solo nos queda felicitar a la organización y animarles para que esta carrera siga sumando ediciones año tras año.